Un grato momento para ser protagonista
Martes 15 de Abril, 2014

Este miércoles 16 de Abril a las 9:00 de la mañana, nuestro Liceo abre nuevamente las puertas a ANSPAC (Asociación nacional pro superación personal), quienes desde el año 2007 brindan como lo dice su misión “Promover la superación integral de la persona, basada en la convicción de que sólo quien desarrolla continuamente todo su potencial humano puede ser constructor, en su familia y en su comunidad, de un mundo nuevo y mejor”. 

Es para ello que como es habitual asisten a nuestro establecimiento 3 voluntarias, que son capacitadas por la Asociación para poder brindar lo mejor de si con el fin de lograr la superación personal que luego decanta en el fortalecimiento familiar.

Estas tres voluntarias tienen roles importantes para lograr el éxito de la misión con la que ANSPAC se ha comprometido, orientación familiar que es la labor de la Sra. Mónica Covarrubias, la entrega del mensaje bíblico de mano de la Sra. Mª Angélica Mena y finalmente la Sra. Isabel Margarita Finlay quien es la encargada de enseñar  manualidades. 

Para las madres que ya han participado en años anteriores de este curso integral del cual se gradúan al tercer año, les ha generado grandes cambios a nivel personal y familiar, como lo manifiesta la Sra. Adriana Lizama apoderada de nuestro establecimiento quien hace  6 años participa en ANSPAC, invitación que recibió de mano de la coordinadora de ciclo Básico, siendo su inicio para una inquietud personal que fue tomando forma y fuerza con el tiempo.

La Sra Adriana quien ya estando graduada no deja de asistir ya que sus pretensiones eran   poder ser ella quien el día mañana mediante lo aprendido enseñar a otras mujeres a superarse y ser protagonistas de su propia historia, para eso poder proyectarlo y llevarlo a su hogar, labor que ya realiza en la Población Pucará.

Es por eso que se invita a las madres y apoderadas que quieran compartir y regalarse un día a la semana para ellas, para poder escuchar y ser escuchadas, aprehender el mensaje entregado y aplicarlo a su realidad de manera que puedan ser mujeres, madres y esposas de excelencia.